Virus Shut Out: La estafa de la “tarjeta milagrosa” que promueve Jeanine Áñez

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró en un acto público que usa una “tarjeta bloqueadora coronavirus”.

Este dispositivo es considerado un fraude y perjudicial para la salud en Estados Unidos en China. El dispositivo se llama “Virus Shut Out” pero la presidenta sostuvo que “elimina el coronavirus”.

Es una tarjeta que cuelga del cuello como un collar y es de color azul: no protege ni la nariz ni la boca, focos claves de la enfermedad. Además, los expertos advirtieron sobre el uso de la tarjeta porque “no es posible que un collar inactive un virus respiratorio”.

Días atrás, la presidenta instó a los bolivianos “a rezar” para que termine la pandemia. Por lo tanto, la presentación de una tarjeta fraudulenta no fue una novedad: está hecha con dióxido de cloro y varios países prohíben su uso cerca de la cara.

Estados Unidos y Asia negaron la reproducción y venta del “collar milagroso”. El dióxido de cloro podría causar problemas respiratorios e irritación en los ojos como también quemaduras en la piel ya que es corrosivo.

Las autoridades en Estados Unidos impidieron un número “significativo” de envíos antes de que entren al país. Hasta la fecha, se han incautado más de 7.800 productos ilegales.

Luego del anuncio de Jeanine Áñez, páginas de Facebook comenzaron a comercializar la tarjeta “milagrosa” por US$ 15. “Purifica el aire, protege 360 grados y elimina el virus hasta 1 metro a la redonda”, declaran. Las tarjetas ilegales provienen de Japón y Hong Kong.

Estas tarjetas aparecieron en febrero. Están recubiertos con el dióxido de cloro químico y por esta razón son peligrosos: no son una solución frente al coronavirus.

Fuente: InfoTechnology