CONTRA VIENTO Y PANDEMIA EL FICIP DICE PRESENTE. Pre 10° FICIP on line.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ARGENTINA FICIP con motivo de su décima edición tenía previsto para este año tirar la casa por la ventana, pero en razón de la pandemia del COVID 19 y las medidas de prevención adoptadas por el gobierno nacional, se vio obligado a recalcular y decidió en consecuencia invertir la acción y entrar por las pantallas de los hogares con un prefestival de forma on line, con una serie de actividades desde el 27 de mayo al 4 de junio que se podrán disfrutar sin salir de casa.

Entre las actividades programadas se destacan las videoentrevista a los directores y directoras de las películas ganadoras de las 9 ediciones anteriores, en los rubros Competencia Oficial Largometraje Internacional y Largometraje Nacional, las que serán alojadas en la plataforma de cont.ar.

También la realización de clases magistrales dictadas por profesionales argentinos y extranjeros, a las que podrán acceder en forma libre y gratuita a través del facebook o de la web del festival. Podrán formular preguntas a través del chat que, finalizada la exposición el docente responderá.

La premiación de Proyectos Nacionales en desarrollo y la difusión de los videominutos dedicados a la figura del General Manuel Belgrano.

Además en nuestro sitio  se puede acceder a la agenda prevista y a la visualización gratuita de una gran cantidad de películas que participaron en las ediciones anteriores.

Por lo anunciado, los seguidores del Festival Internacional de Cine Político, a pesar del COVID 19, tendrán la oportunidad virtual de volver a acercarse a este cine comprometido que no solo entretiene, sino también educa, informa, denuncia y rinde homenaje a los personajes de la historia que lucharon por el bienestar de sus pueblos esperando la edición presencial del festival.

Agradecemos la colaboración de Plataforma CONTAR /  INCAA / Federico Alberino / Claudia Doura / Alejandra Guzzo de DOCA / Gustavo Alonso, Nicolás Macario y Miguel Colombo de ADN / Noemí Furher y Santiago Podestá de APIMA / Alejandro Venturini  de PCI / Tomás De Leone de RDI / Alejandra Marino de Acción y DAC Género/ Miguel Mato y Eduardo Spagnuolo de DIC / Dolores Miconi de RAD / Nora Lafon y Fernando Brenner de Prensa FICiP / María Laura Ramos de PERCEPCIONES TEXTUALES y La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg / Y a directoras, directores, oradores que hacen posible se realice este prefestival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *