Cabandié y Gray recorrieron la Reserva Laguna Rocha y entregaron equipamiento sustentable

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el intendente de Esteban Echeverría, firmaron una carta de intención para desarrollar acciones coordinadas en materia de cuidado del ambiente.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron hoy la Reserva Laguna Rocha y coincidieron en destacar la importancia de “jerarquizar el tema ambiental”.

Cabandié, quien entregó equipamiento sustentable en el contexto de la pandemia de coronavirus, destacó que “Esteban Echeverría es un municipio muy comprometido en materia ambiental”.

“Hoy entregamos equipamiento sustentable para establecimientos sanitarios frente a la pandemia por Covid-19”, manifestó el funcionario según un comunicado de la comuna.

Cabandié y Gray firmaron una carta de intención para desarrollar acciones coordinadas en materia de cuidado del ambiente y se comprometieron a continuar trabajando para proteger la Reserva Laguna Rocha y para que el humedal sea designado como Sitio Ramsar.

Gray destacó que “es muy importante que este momento nos sirva para reflexionar y jerarquizar el tema ambiental”.

El jefe comunal recibió 100 luces leds solares, destinadas a accesos y corredores de hospitales y centros de salud del distrito, y dos estaciones de monitoreo de aire, que permiten controlar la calidad ambiental y evaluar los niveles de contaminación.

“El medioambiente es un tema que tiene que estar en la agenda de prioridades”, advirtió el intendente y manifestó que “desde la vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades, estamos trabajando en una gobernanza ambiental, repensando las prácticas y evaluando cómo disminuye la contaminación del agua y del aire cuando hay menor actividad humana”.

Cabandié y Gray también recorrieron el Hogar Escuela Evita de El Jagüel, edificio emblemático inaugurado durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, cuyo sector primario fue ampliado, equipado y renovado en forma integral por el municipio, reportó la comuna en el comunicado.

Fuente: Telam