Bielsa se reunió con intendentes de Quilmes y Avellaneda

La ministra María Eugenia Bielsa mantuvo un encuentro con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone.

En el marco de las acciones de emergencia que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante, la ministra Bielsa se reunió hoy con los intendentes de Quilmes y Avellaneda y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, en pos de analizar la situación de urbanización del barrio Villa Azul y coordinaron iniciar una tarea conjunta entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

Durante el encuentro, Bielsa remarcó “el firme compromiso por parte de todas las áreas del Gobierno Nacional en llevar adelante acciones de rápido impacto para que los derechos a la vivienda y al cuidado de la salud sean una realidad efectiva para muchos más argentinos y argentinas, en especial, en aquellos barrios que más necesitan de la llegada del Estado”.

En ese sentido, y con la presencia del ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone, se realizó un repaso de obras pendientes de finalización en los barrios más vulnerables para reactivar los trabajos de inmediato y se plantearon los pasos a seguir en el corto plazo, en manera articulada entre el gobierno Nacional, Provincial y los Municipios.

Asimismo, evaluaron también la posible participación del Municipio de Quilmes en las distintas líneas del Plan Federal Argentina Construye, que se implementará a partir de la firma del convenio de adhesión con el Gobernador Axel Kicillof la semana próxima.

Este impulso acordado, está determinado por la decisión del presidente Alberto Fernández de llegar con todas las herramientas del Estado a los sectores más indefensos ante la situación de la pandemia.