El Ministerio de Educación impulsa una campaña contra el Grooming

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Se buscan desarrollar políticas públicas de prevención y asistencia a niñas, niños y adolescentes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con la referente de la Organización No Gubernamental “Mamá en línea”, Roxana Domínguez, para continuar abordando la problemática del Grooming y elaborar una campaña de concientización nacional que incluya polìticas de prevención y asistencia de niñas, niños y adolescentes. Participaron del encuentro, la gerenta general de Educ.ar, Laura Mares; la gerenta general de Contenidos públicos, Jésica Tritten, el subsecretario de Medios, Claudio Martínez, y representantes de diversas instituciones y organismos.

Para el titular de la cartera educativa la dramática problemática del Grooming se ha acrecentado también a partir de la cuarentena dado el fuerte crecimiento del uso de la tecnología para el vínculo, inclusive en el aspecto educativo y pedagógico. “Necesitamos tener una respuesta acorde a lo que es también el crecimiento exponencial del uso de las redes en el marco preventivo”, sentenció Trotta.

La elaboración de esta agenda de trabajo en materia de políticas públicas que contemplen esta problemática resultará de la articulación entre el sector público, el privado y organizaciones no gubernamentales. También, la campaña contará con el aporte del Ministerio de Justicia de la Nación, el ENACOM y la Secretaría de Medios y Comunicación pública.

La campaña involucra a diferentes organismos del Estado, por ejemplo, desde Contenidos Públicos Sociedad del Estado, a través del Canal Encuentro y Paka Paka, se está trabajando en series – incluyendo el dibujo de “Zamba”- para comunicar desde todos los medios públicos íìneas de concientización, prevención y acción contra el Grooming.

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