Larreta y el aumento de casos: “La evidencia al día de hoy es muy preocupante”

“Si los casos de coronavirus siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”, agregó.

“Si los casos siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”, admitió este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó: “La evidencia al día de hoy es muy preocupante”.

Hay que mencionar que los datos de contagiados del lunes fueron los más altos desde que se inició la pandemia del coronavirus, con más de mil casos en la Ciudad y más de mil en provincia de Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena en el AMBA, Larreta aseguró que “no hay una decisión tomada” y adelantó que sobre el cierre de la semana -posiblemente el jueves- tendrá una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández y con Axel Kicillof para definir los pasos a seguir.

En declaraciones a radio La Red, Larreta dijo: “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”.

Larreta descartó una suspensión del transporte público como pidió el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni: “Se analiza todo, pero eso es muy extremo; para aplicarlo habría que implementar un sistema que permita que entren y salgan los médicos, policías y más trabajadores esenciales que van de un lado al otro” en el AMBA.

El Jefe de Gobierno consideró que, para frenar la propagación del virus, es clave llevar el Plan Detectar a más barrios de la ciudad de Buenos Aires: “Tenés gente caminando por la calle que no tiene idea de que esta contagiada, por eso cada caso que se encuentra frena una cadena de contagios”.

Fuente: Noticias Urbanas