Daniel Arroyo: “Argentina avanza hacia un ingreso universal de base”

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ministro dijo que se trata de una instancia superadora al IFE y la AUH.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dijo que la Argentina “no está lejos de armar un ingreso universal de base” que sería una instancia superadora a las que ya existen, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por Radio Provincia dijo que una política de Estado en ese sentido “transformaría en serio la realidad social de la Argentina, es una política de fondo que tiene que tener consenso de las organizaciones sindicales, empresariales y sociales pero no dudo que lo tendrá, también en el sector privado, porque reactivará el consumo”

En declaraciones a Bien de Radio dijo que para salir de la crisis “hay tres cuestiones para plantear”, entre ellas el trabajo en los rubros que indudablemente se moverán como la construcción y la obra pública.

En ese sentido, Arroyo dijo que es urgente “comenzar con la urbanización de los 4 mil barrios populares donde el problema es el hacinamiento, la falta de agua y de infraestructura básica. Esto no se resuelve en meses ni en 4 años pero hay que empezar ya”.

En tanto, el ministro precisó que el Estado “llega a 11 millones de personas con asistencia alimentaria” a través de distintas vías como “comprando alimentos sobre la base de precios máximos a través de la plataforma Comprar; transferencia de fondos a provincias y municipios y la tarjeta Alimentaria que llega a un millón y medio de familias”.

A ello se suma que “transferimos dinero a los comedores para que compren los alimentos porque mueve la economía local y hemos duplicado los montos a los comedores escolares. El El gobierno decidió cuidar a los argentinos, entre el IFE, el pago de salarios parciales a trabajadores, más asistencia alimentaria llegamos a casi 16 millones de personas”, explicó.

Fuente: Radio Provncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *