Fernández, Kicillof y Larreta anunciarán mañana una nueva fase del aislamiento

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fuentes oficiales indicaron que “las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron anunciar mañana la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo informaron fuentes oficiales, que indicaron que “las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”.

“Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”, indicó el comunicado, que precisó que la decisión se tomó “al comienzo de la reunión” que mantienen esta tarde en la residencia de Olivos.

La cuarentena que viene: más restricciones en la circulación y control del transporte
El lunes, el presidente Fernández se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta, para analizar las cifras de contagio de los últimos días en el AMBA, y se coincidió en que el crecimiento es sostenido y que se marcha hacia un pico cuyo tope aún se desconoce.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos han ido disminuyendo y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *