“Con un aislamiento estricto se impactará en la velocidad de trasmisión del virus”

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, destacó hoy la necesidad de ir a un aislamiento más estricto por 15 días para disminuir la velocidad de transmisión en los contagios de coronavirus y alertó sobre el aumento en el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

“Con un aislamiento estricto vamos a impactar en la velocidad de transmisión; debemos impactar para que baje la velocidad, para que, cuando impacte, contagie uno a uno para que no se haga un pico”, dijo Riera en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.

Apuntó que tras aplicarse la medida, “deberíamos detectar una disminución en la velocidad, en esa curva, y si disminuyen los casos por día sera muy auspicioso” pero aclaró que “dependerá mucho del cumplimiento de la medida”.

“Estamos ascendiendo en cantidad de casos y no podemos asegurar que es el pico porque no sabemos en qué momento van a bajar los casos y va a depender de la velocidad de contagio”, dijo Riera.