San Martín: Obras de contención del Canal José Ingenieros

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El proyecto contribuirá al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, generando nuevos espacios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de José León Suárez.

Comenzamos la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros, a fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez.

En este sentido, la obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del Canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra.

Además, se realizará la construcción de senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis, incluyendo desagües y sumideros.

También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

Esta obra contribuye al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, mejorando la calidad del agua, reduciendo la contaminación y generando nuevos espacios públicos para el esparcimiento, la actividad deportiva y recreativa de todos los vecinos y vecinas de la zona.Compartir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *