Docentes universitarios nacionales anuncian jornada de protesta y apagón virtual

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La CONADU Histórica realizará una jornada de lucha en todo el país el próximo viernes 3 de julio en reclamo de mejoras salariales, laborales y en rechazo del pago fraccionado del aguinaldo.

La Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) confirmó una jornada de lucha en todo el país y apagón virtual para el próximo viernes 3 de julio.

Los docentes universitarios reclaman una urgente mejora en las condiciones de trabajo, una nueva convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial para discutir recomposición salarial, y en rechazo al pago desdoblado del aguinaldo, entre otros puntos.

“La medida de protesta obedece al descontento de la docencia universitaria y preuniversitaria argentina, que desde hace más de tres meses estamos sosteniendo el trabajo docente de manera remota desde nuestros hogares, conteniendo a más de 1,7 millones de estudiantes. Tarea que venimos realizando sin apoyo económico ni tecnológico de las y los rectores de las Universidades Nacionales ni del gobierno nacional”, manifestaron desde la Federación a través de un comunicado.

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad en el Plenario de Secretarías Generales de la Federación sesionada el pasado viernes y contó con la presencia de 24 gremios de base.

En referencia a las condiciones de trabajo, desde la entidad gremial explicaron que “la falta de espacios adecuados, los deficientes recursos tecnológicos o el tener que compartirlos con el grupo familiar, dificultan el dictado de clases”, y agregaron que “la consecuencia inmediata es el sobretrabajo”.

Asimismo, respecto a las negociaciones paritarias del sector, explicaron que ya han solicitado al ministro de Educación, Nicolás Trotta, la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial con el objetivo de discutir una “verdadera recomposición salarial”.

“Las condiciones mínimas de trabajo están violentadas y no hay reconocimiento de las Universidades Nacionales ni del gobierno nacional de la situación laboral y salarial ni del esfuerzo realizado”, detallaron.

Al mismo tiempo, desde la Asociación Gremial Docente de la UBA (Agduba) añaden a la jornada de protesta del próximo viernes una manifestación para las 11 de este martes hacia la cartera de Educación en rechazo del pago fraccionado del medio aguinaldo de junio.

Fuente: Mundo Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *