“Esperamos que esta fase aplane la curva y pare el crecimiento”, dijo Kicillof

El mandatario bonaerense se mostró confiado con el acatamiento que tendrá en la población la nueva fase del aislamiento que comienza este miércoles .

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su confianza en que la nueva fase de aislamiento que comenzará este miércoles “tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial” de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado”, precisó el mandatario tras mantener hoy un encuentro por videoconferencia con intendentes del AMBA para coordinar la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 17 de julio.

Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y participaron en forma remota los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Durante la videoconfrencia, Kicillof remarcó que el objetivo del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA es “frenar los contagios”, ante una diagnóstico que evidencia una “situación no solo de crecimiento, sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del conurbano y entrando en el segundo”.

“Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial, ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado”, subrayó el gobernador.

Durante el encuentro, el ministro Gollan detalló que “se están encarando tres ejes de acción: buscar la reducción de la cantidad de contagios, mejorar la disponibilidad de camas de diferentes niveles de complejidad y luego el desarrollo de alternativas terapéuticas que cambiarían el perfil de la pandemia”.

Con respecto a los operativos casa por casa, puntualizó que “con el programa Detectar tenemos visitadas 288.000 personas a través de distintos operativos”.

“Estamos trabajando coordinadamente, Nación, Provincia, municipios y Ciudad (de Buenos Aires) para que todos se queden en sus casas”, agregó Kicillof y concluyó: “Es un gran esfuerzo el que tenemos que hacer estos días, mientras seguimos profundizando los mecanismos de seguimiento, testeo y aislamiento en cada uno de los municipios”.

Del encuentro virtual participaron los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

También estuvieron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Espinoza (La Matanza), Lucas Ghi (Morón), Marcelo Sartori (Las Heras), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada) y Mauro García (General Rodríguez).

Completaron la nómina Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Andreotti (San Fernando), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Leonardo Boto (Luján), Jorge Macri (Vicente López), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Federico Achával (Pilar).

Fuente: Telam