Falleció la artista Rosario Bléfari, icono del Indie argentino

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Su deceso se produjo en la mañana de este lunes en Santa Rosa, La Pampa. Se había trasladado allí para cuidar a su padre y porque ella misma era inmunosuprimida tras haberse tratado contra el cáncer.

La actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció este lunes a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa, informaron desde medios locales.

Bléfari, actriz de “Rapado” y “Silvia Prieto”, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Nacida en Mar del Plata, Bléfari hizo su debut con Suárez en 1989 y los últimos shows de la banda indie fueron en el 2001, momento en que se lanzó como solista, con cinco discos como resultado. Tiempo después, también integró Sué Mon Mont y Los mundos posibles.

En su etapa como actriz, trabajó con distintos directores, entre ellos Martín Rejtman, pero también Raúl De la Torre, Albertina Carri y María Luisa Bemberg.

Fue autora de los libros de poesías y cuentos “La música equivocada” y “Las reuniones”, además de escribir en distintos medios culturales.