Falleció la artista Rosario Bléfari, icono del Indie argentino

Su deceso se produjo en la mañana de este lunes en Santa Rosa, La Pampa. Se había trasladado allí para cuidar a su padre y porque ella misma era inmunosuprimida tras haberse tratado contra el cáncer.

La actriz, poetisa y figura emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció este lunes a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa, informaron desde medios locales.

Bléfari, actriz de “Rapado” y “Silvia Prieto”, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Nacida en Mar del Plata, Bléfari hizo su debut con Suárez en 1989 y los últimos shows de la banda indie fueron en el 2001, momento en que se lanzó como solista, con cinco discos como resultado. Tiempo después, también integró Sué Mon Mont y Los mundos posibles.

En su etapa como actriz, trabajó con distintos directores, entre ellos Martín Rejtman, pero también Raúl De la Torre, Albertina Carri y María Luisa Bemberg.

Fue autora de los libros de poesías y cuentos “La música equivocada” y “Las reuniones”, además de escribir en distintos medios culturales.