La Provincia respaldó el reclamo de intendentes contra Edesur

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jefes y jefas comunales del Conurbano pidieron mano dura al Ente Regulador por los permanentes cortes de luz. Denuncian una situación caótica cuando la empresa “ha ganado sumas extraordinarias durante los últimos años, con tarifazos de hasta 3.500 por ciento.

El reclamo de un grupo de intendentes e intendentas del Conurbano contra la empresa Edesur recibió hoy el respaldo por parte de la provincia de Buenos Aires.

En las redes sociales, el propio gobernador Axel Kicillof dejó clara su postura, al asegurar que “acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios, situación que planteamos ante las autoridades de @OficialEdesur esta semana”.

Como informó La Tecla.info, los jefes y jefas comunales reclamaron por la falta de respuesta de la compañía ante los permanentes cortes de luz, llevando su queja hasta el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni.

“Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos. Junto a colegas intendentes nos reunimos con las autoridades del ENRE, para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”, aseguró el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Y agregó: “Lo de Edesur es una vergüenza, una empresa que subió sus tarifas de forma exponencial durante el gobierno de Macri y ahora da un pésimo servicio. La luz es un servicio público esencial, los vecinos y vecinas no pueden no tener luz y sufrir este abuso de parte de la empresa”.

A su turno, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que “el incremento de los cortes es evidente respecto del año pasado. Es una empresa que ha ganado sumas extraordinarias durante los últimos años con los tarifazos de hasta 3500 % y las condonaciones de deudas al Estado que Macri perdonó. Aún así, no han invertido lo que se necesita para brindar un servicio eficiente y han vaciado la empresa. Edesur puede sumarse a los ejemplos de empresas beneficiadas por el gobierno anterior y vaciadas. Habría que preguntarse, dónde está la plata que ganó Edesur con los tarifazos de los últimos 4 años, porque en inversión en la empresa no está”.

La jefa comunal kirchnerista sostuvo además que “nuestros vecinos y vecinas hicieron mucho esfuerzo, incluso endeudándose para pagar, lo mínimo que se merecen es un servicio eficiente. No pueden estar sin luz, sufriendo cortes o que regrese la luz encima de 220 V y les queme sus electrodomésticos”.

Del encuentro participaron también Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.

La Tecla