Guzmán rechazó contrapropuesta y dijo que la mayoría de los acreedores aceptará la oferta

“Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina”, dijo el ministro sobre la contrapropuesta conjunta del Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó esta tarde la contrapropuesta que realizaron tres grupos de bonistas y aseguró que “la mayoría” de los acreedores “va a aceptar la oferta” formulada por el país.

“Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina”, dijo el ministro tras recibir la contrapropuesta conjunta elaborada por el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

En un comunicado de prensa, Guzmán expresó: “no vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo”.

“Acá hay un país. Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores”, finalizó el ministro.

TELAM