Eliseo Subiela, en el especial de agosto de cine.ar

El canal de televisión CINE.AR y la plataforma de video a demanda CINE.AR Play, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presentarán una programación especial en agosto, con la filmografía del director y guionista Eliseo Subiela, entre sus novedades del mes.

En el canal, el ciclo dedicado al multipremiado director tendrá funciones todos los lunes, a las 22, y comenzará el 3 de agosto, con “No mires para abajo”, que está protagonizada por Antonella Costa, Leandro Stivelman y Hugo Arana. Seguirá con “Últimas imágenes del naufragio” (lunes 10), “Hombre mirando al sudeste” (lunes 17), y cerrará con “Rehén de ilusiones” (lunes 24).

En CINE.AR Play, además de las cuatro películas que conforman el ciclo televisivo, también estarán disponibles su última producción, “Paisajes devorados”, y “El lado oscuro del corazón”, basada en los poemas de Oliverio Girondo, Mario Benedetti, y Juan Gelman.

Eliseo Subiela comenzó su carrera cinematográfica en la década del ´60, con el cortometraje “Un largo silencio”, que filmó a sus 17 años. Entre los múltiples reconocimientos a su filmografía, por lo que es considerado uno de los artistas más importantes del cine argentino, fue destacado con el Premio Konex como uno de los “5 mejores directores de cine de la década 1981-1990”, y fue nombrado “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa”, que otorga el Ministerio de Cultura de Francia. Fue fundador de la “Escuela Profesional de Cine y Arte Audiovisuales Eliseo Subiela”, un espacio de estudio, investigación, experimentación y producción de proyectos audiovisuales. Falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 71 años.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

PROGRAMACIÓN AGOSTO

ESPECIAL ELISEO SUBIELA:

– CINE.AR TV, todos los lunes de agosto, a las 22hs:

3 de agosto – No mires para abajo
10 de agosto – Últimas imágenes del naufragio
17 de agosto – Hombre mirando al sudeste
24 de agosto – Rehén de ilusiones

– CINE.AR Play, disponible desde el 3 de agosto:

Paisajes devorados
Últimas imágenes del naufragio
El lado oscuro del corazón
Hombre mirando al sudeste
Rehén de ilusiones
No mires para abajo

Ciclo DAC RECUPERAR – VIERNES 22hs:

7-ago – El asadito
14-ago La parte del león
21-ago Adiós Roberto
28-ago Sólo gente

TRASNOCHE INTERNACIONAL – Grandes maestros del Cine Italiano – DOMINGOS 23:59hs:

2-ago In nome del popolo italiano / En nombre del pueblo italiano
9-ago C’eravamo tanto amati / Nos habíamos amado tanto
16-ago Prova d’orchestra / Ensayo de orquesta
23-ago Brancaleone alle crociate / Brancaleone en las cruzadas
30-ago Miracolo a Milano / Milagro en Milán

CINE DOCUMENTAL – PERSONAJES que dejan huella – DOMINGOS 18hs:

2-ago Pichuco Martin Turnes
9-ago El profesional ESTRENO
16-ago El navegante solitario ESTRENO
23-ago Miguel abuelo et nada
30-ago Método Livingston ESTRENO