Docentes y estudiantes de escuelas técnicas podrán experimentar en nuevos laboratorios virtuales

Con la entrega de 10 000 licencias, docentes y estudiantes de escuelas técnicas de todo el país realizarán prácticas de forma virtual en laboratorios de Física, Química, Matemática, Ingeniería, y Mecánica.

Son simuladores para entornos educativos desarrollados por la empresa CloudLabs, que fueron distribuidos gratuitamente a partir del criterio y planificación de cada jurisdicción y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, (INET).

En estos momentos, se están realizando sesiones de formación a quienes recibieron las licencias en relación a la operación de los laboratorios virtuales, y a su uso pedagógico a partir de la resolución de situaciones enmarcadas en contextos reales.

Luego, los y las docentes tendrán dos meses para trabajar con sus estudiantes, en una prueba piloto para ampliar el uso de la simulación en la enseñanza de la Educación Técnico Profesional.

Así, desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET en articulación con los ministerios de educación provinciales se promueve la introducción de nuevas tecnologías y la exploración de nuevos recursos didácticos en instituciones de la modalidad.