Nueva misión comercial multisectorial y virtual de pymes de Lanús con Paraguay

Empresarios locales tendrán la posibilidad de comercializar bienes y servicios de distintos sectores

Junto a representantes de otras seis comunas del conurbano bonaerense, la delegación lanusense coordinará  los contactos con los actores de la ronda, antes y durante las reuniones que se iniciarán el 14 de septiembre venidero y se extenderán por varios días.

Con el apoyo  de los funcionarios de la subsecretaría de Producción municipal y el asesoramiento de Oscar Jofré, se desarrollará una ajustada agenda de actividades mediante encuentros virtuales con empresarios paraguayos.

El nuevo intercambio comercial supone la continuidad de los lazos tenidos un año atrás de forma presencial en la ciudad de Asunción.

En la oportunidad contarán con el apoyo y asistencia del embajador argentino en la capital paraguaya, Domingo Peppo, quien oficiará de nexo con sus funcionarios locales de las áreas económicas y de producción, empresarios paraguayos y representantes de cámaras comerciales, entidades financieras y bancarias.

En los múltiples encuentros previstos, los empresarios locales, en su mayoría de Pymes exportadoras del distrito, se buscará identificar las posibilidades de inversión y concreción de negocios con el vecino país, en distintos rubros y actividades de interés recíproco.  

A los representantes locales, unos 40 empresarios de diversas ramas de la producción, se sumarán a otros tantos emprendedores de los municipios de San Martín, Hurlingham, Morón, San Miguel, Vicente López y Tres de Febrero, que conformarán más de 150 participantes.

Previamente y con la asistencia del área de comercio exterior de la Cancillería, la provincia Buenos Aires y la Embajada, se fijaron pautas para la actividad y se atendieron los intereses comerciales de ambas partes. Los empresarios argentinos tomaron nota de los productos que atraen al mercado paraguayo, al tiempo que la Embajada trabajó en la identificación de los potenciales compradores.

Los ejes productivos en torno a los cuales se intentará avanzar comercialmente este año, serán alimentos y bebidas, tecnología, insumos para la construcción, agrícolas e industria alimenticia y autopartes.

Siempre atentos a las necesidades de expansión y crecimiento de la industria local y su consecuente apertura en la búsqueda de nuevos mercados, junto al intendente Néstor Grindetti, seguiremos con atención los resultados de la nueva misión virtual con el Paraguay, a partir de su compromiso con la asistencia a los sectores productivos de la zona.