Gobierno de la Ciudad no otorgará bono al personal de salud

Los trabajadores calificaron la decisión del Gobierno de la Ciudad de “insólita y discriminatoria”.

Cientos de trabajadores de la salud de 34 hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazaron la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de “no pagar el segundo bono” para los trabajadores del sector.

Unos 7.000 empleados se verán perjudicados por la negativa oficial. Desde el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA) explicaron que el Ejecutivo porteño había fijado en su momento el otorgamiento del bono para administrativos, trabajadores de ropería, telefonistas, y auxiliares de mantenimiento, quienes recibieron el primer bono.

Respecto del segundo beneficio, los trabajadores del sector calificaron la decisión de “insólita y discriminatoria” ya que solo fue percibida por enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas.

“El administrativo es el primero que recibe al paciente, de forma previa a los médicos y enfermeros. Está en la lucha en plena pandemia de coronavirus y expuesto, al igual que el sector de maestranza, que corre riesgos ante superficies infectadas”, remarcó el secretario general de SUTECBA, Amadeo Gente.

En la misma línea, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense llevaron adelante una nueva jornada de lucha en reclamo de diversas reivindicaciones, al margen de la convocatoria a paritarias para el próximo lunes 20.