Comenzará en febrero la vacunación contra el coronavirus para docentes

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que la decisión busca garantizar el normal inicio de clases. “La presencialidad tiene que se el ordenador del sistema”, aseguró.

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, aseguró hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas.

“Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”, dijo esa tarde el ministro Trotta.

El titular de la cartera educativa aseguró que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad”.

En este sentido, Trotta iniciará a partir del lunes visitas a todas las provincias para planificar el inicio del ciclo lectivo en cada jurisdicción.

Las provincias de Córdoba, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Misiones, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz recibieron hoy la segunda tanda de la Sputnik V para continuar los operativos de inmunización destinados a los trabajadores de la salud, el sector que constituye la primera línea de fuego en la lucha contra la pandemia.