Vicente López: El municipio otorgó como bono $3.000 y una planta a los trabajadores del Hospital Houssay

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Municipal ‘Berardo Houssay’, ubicado en Vicente López, uno de los municipios más rico de la provincia de Buenos Aires se reunieron para diagramar un plan de lucha que les permita reclamar por un bono más sustancial. Exigen llegar a 15 mil pesos. «Creemos que el bono es insuficiente. Hemos estado al frente de la pandemia en la primera línea, arriesgando nuestras vidas y las de nuestras familias.», afirmaron en un comunicado.

«El pedido inicial de los sindicatos había sido de un bono de $20.000, que luego de varias semanas de silencio por parte de los gremios y del gobierno de Jorge Macri, se actualizó a un bono de $14.000 en dos cuotas. Finalmente, se otorgaron $3.000 y una planta de la empresa Faitful a cada empleadx, en un claro negociado con dicha empresa.», detallaron.

El «detalle» de la planta cayó evidentemente muy mal: «nos envían a modo de insulto y provocación una planta mientras otro de los reclamos históricos de lxs trabajadorxs del municipio es el de pase a planta y carrera, dado que más del 50% del personal del hospital está precarizado», expresaron.

Y a pesar de estar en la primera línea, recordaron que tuvieron que luchar para poder tener las condiciones necesarias: «Hemos tenido que pelear por elementos de protección dignos, refuerzo de personal y otorgamiento de licencias por Covid.»

Mientras, el desfasaje salarial: «A esa enorme lucha le sumamos la de nuestros salarios, que han quedado otro año más por debajo de la inflación y en una marcada distancia de la canasta familiar.»

Anunciaron el estado de alerta y la organización de medidas de lucha junto a los sindicatos para este jueves 7.

Fuente: InfoGremiales