Israelíes votan para una tercera elección parlamentaria en menos de un año

JERUSALÉN, — Los israelíes comenzaron hoy lunes a votar en los comicios parlamentarios, la tercera vez que se realizan en menos de un año.

La votación comenzó a las 07:00 hora local (05:00 GMT) en los 10.631 colegios electorales en todo el país y finalizará a las 22:00 hora local (20:00 GMT).

Según el Comité Electoral Central, órgano que supervisa las elecciones, casi 6,5 millones de ciudadanos israelíes han sido convocados para votar este lunes.

Se han establecido 15 estaciones especiales para que sean usadas por unos 5.300 israelíes que se encuentran bajo cuarentena obligatoria por temor a que puedan haber sido infectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los votantes en cuarentena podrán emitir sus votos usando mascarillas y guantes desechables puestos en las carpas de votación especiales.

Un total de 29 partidos políticos están compitiendo por 120 escaños en el Parlamento unicameral, o Knesset.

Las encuestas muestran una apretada carrera entre el partido derechista Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su principal rival, el exjefe militar Benny Gantz y su partido centrista Azul y Blanco.

Además, predicen que ninguno de los partidos obtendrá votos suficientes para formar una coalición mayoritaria.

Las elecciones de hoy se ven ensombrecidas por el inminente juicio por corrupción contra Netanyahu, programado para el 17 de marzo.

Netanyahu, el líder con más tiempo en el poder en Israel, ha sido acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos penales separados.

Fuente: Xinhua