España reporta su tercer día consecutivo con menos de 200 muertos diarios por coronavirus

El número total de fallecidos alcanza 25.613 y casi 220.000 contagiados diagnosticados mediante PCR desde el inicio de la crisis sanitaria.

España reporta su tercer día consecutivo con menos de 200 muertos diarios por el coronavirus. A pesar de que la cifra de muertos en las últimas 24 horas sumaron las 185, se trata de un ligero repunte con respecto al fin de semana que se mantuvo en 164 durante los dos días. Es decir, apenas 21 decesos más.

De esta manera, ya son 25.613 los fallecidos y 219.329 los contagiados diagnosticados mediante PCR desde el inicio de la crisis sanitaria. “Las cifras son favorables y ahora tenemos que asegurarnos de que no hay esos terribles rebrotes. Buenas noticias pero mucha prudencia”, ha subrayado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Destacó que desde el comienzo de la pandemia, 123.486 pacientes han recibido el alta. “Ya no tenemos muchas dudas en las tendencias. Cada vez el número de personas que han superado la infección son [cantidades] más importantes. Son cifras favorables, estamos en muy buena posición para la transición, nos da la confianza de que cada vez más territorios pueden pasar de fase, pero hay que ser cuidadosos”.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne al Consejo de Ministros para solicitar formalmente la cuarta prórroga del estado de alarma, por otros 15 días. En esa línea, el PP ha desistido, hasta el momento de dar su respaldo al Ejecutivo, argumentando que no tiene sentido. Asimismo, ERC anunció el lunes que votará no. El sector laboral de España sigue gravemente afectado por la crisis del coronavirus y así lo refleja el reporte del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se disparó en 282.891 desempleados en abril (+8%), su mayor repunte debido a la crisis originada por el coronavirus, El total de parados alcanzó así la cifra de 3.831.203 desempleados, la más alta del registro desde mayo de 2016.

Fuente: Mundiario