En Chile cuestionan a Piñera por el manejo de la pandemia y elogian a la Argentina

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El ministro de Salud debió pedir perdón porque estaba manejando mal los datos de los contagiados.

El gobierno de Sebastián Piñera quedó en jaque por el manejo de la pandemia en Chile, en donde elogian a Argentina por las medidas que tomó contra el coronavirus.

Chile superó los 22 mil contagiados, más del cuádruple que Argentina, pese a que tiene menos de la mitad de población.

Piñera nunca adoptó la cuarentena total y dividió el aislamiento por regiones. El presidente avaló la reapertura de shoppings, habilitó los paseos y no prohibió las decenas de vuelos que hay por día en Chile.

El principal apuntado detrás de Piñera es el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que tuvo que pedir disculpas por su mal manejo de los datos de contagiados de coronavirus.

Hasta el miércoles pasado Mañalich omitía en el informe de contagiados que publica su ministerio a los asintomáticos que son capaces de contagiar a otros. De ese modo, el número era muy inferior al real. Desde que incluyó a los asintomáticos, los casos de coronavirus crecen en un promedio de más de mil por día, cuando en Argentina el promedio nunca llegó a los 200. Este martes, el número de contagiados alcanzó la cifra récord de 1373 casos.

Por ese motivo, la Sociedad chilena de Epidemiología denunció que el gobierno de Piñera envía datos falsos a la OMS.

Según una encuesta de la consultora Activa Research, el ministro Mañalich alcanza un 59,9% de desaprobación y sólo 12,9% de aprobación.

La opinión pública no sólo arremetió contra el gobierno de Piñera. El alcalde de Las Condes, Joaquín Levin, uno de los candidatos de la derecha para suceder a Piñera, quedó en el ojo de la tormenta por autorizar la apertura “piloto” del shopping Apumanque.

La prueba piloto fue una catástrofe: a sólo 20 minutos de abrir, en el mall se registró el ingreso de 600 personas. Ahora se habla de mantener cerrado el shopping por meses. El fracaso de la apertura de Apumanque desalentó a operadores de grandes comercios a abrir sus puertas. Sin embargo, la cadena Falabella abrió casi 20 locales en el interior del país.

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *