PBA: Vacunación libre para mayores de 30 contra el Covid-19

Además, partir del martes se inicia la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta mañana la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

“Como es fundamental la vacuna, el anuncio de hoy es que ampliamos el programa de segunda dosis libre para mayores de 30 años y para los trabajadores y trabajadoras de seguridad”, explicó Kicillof.

Desde hace dos semanas, en la provincia ya existía segunda dosis libre para personas gestantes, para trabajadores de la salud, de la educación, para mayores de 18 años con comorbilidades y para mayores de 50 años sin problemas de salud.

En la provincia de Buenos Aires hay 11,5 millones vacunados con una dosis y 9 millones con ambas dosis. “Ahora el desafío es conseguir que los bonaerenses completen el cronograma de vacunación”, enfatizó el gobernador bonaerense.

El lunes se reportaron 429 casos de coronavirus en territorio bonaerense, con lo que los contagios ascienden -desde el comienzo de la pandemia- a 2.059.851.

El gobernador destacó que la semana pasada habilitaron los boliches y el público en las canchas de fútbol con aforo. El mandatario sostuvo que las aperturas se deben a la caída de los contagios y el incremento de la vacunación.

“En estas semanas haremos anuncios acerca del turismo por la temporada de verano”, indicó Kicillof.