Le otorgarán un bono a jubiladas y jubilados antes de fin de año

La portavoz presidencial informó que el Ministerio de Economía y Anses trabajan en el tema y que en los próximos días se brindarán los detalles de la medida. También adelantó que la semana próxima se anunciará la implementación del pase sanitario.

La portavoz presidencial Gabriela Cerutti confirmó hoy que el Gobierno nacional “va a enviar el Plan Plurianual antes de fin de año” al Congreso nacional y sostuvo que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que “se pueda implementar un bono antes de la Navidad”.

“Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante”, dijo Cerruti en rueda de prensa, en la que -por otro lado- confirmó que la próxima semana se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y auguró: “Esperamos que se esté votando en la próxima semana”.

La conferencia de prensa se transmiti en vivo desde Casa Rosada
Foto: Casa Rosada

Cerruti adelantó también que a “mediados de la semana que viene” se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional.

“El pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene”, informó la portavoz en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria se refirió al acto previsto para este viernes en la Plaza de Mayo y aseguró que será “una fiesta del encuentro y la democracia”, en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

En rueda de prensa, la portavoz confirmó la presencia de los expresidentes de Brasil Inacio Lula de Silva y de Uruguay José Mujica; y de los músicos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones y el grupo Ráfaga, entre otros.