Cristina Kirchner y la tapa con Fake News de la revista Noticias

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La histórica revista Noticias publicó en su tapa una fake news que tuvo que ser desmentida por un usuario de Twitter y la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, aludió en la noche del viernes a la tapa de la revista Noticias -sale este sábado- donde aparece en la puerta de su casa en El Calafate, con el título: “El refugio blindado de Cristina”.

La bajada de la revista dice: “Volvió a usar la flota presidencial para sus vacaciones. Fobia a las fotos. Custodio kikboxer. Distancia de las controversias por el acuerdo con el FMI y su plan anti Alberto para 2023”.

Como respuesta, la vicepresidenta tuiteó: “Fontevecchia y Noticias: fobia a CFK y blindados a la verdad”, con la tapa de Noticias junto a la captura de pantalla de la foto completa que posteó un seguidor suyo.

Se trata de Federico Pazo, quien subió la foto que se sacó con la vicepresidenta y que es la misma que se ve en la tapa de la revista: “Ni “fobia”, ni “casa blindada”. El que está a su lado en la imagen completa soy yo: cuando se enteró que estaba frente a su casa, me hizo pasar y nos sacamos esta foto que es la tapa (a medias) de Noticias”.

Esa imagen fue tomada en julio de 2021, y había sido posteada por Pazo, pero como sucedió tantas veces, la utilizaron para un fin medido por los intereses del medio. Recordemos que la revista no es la primera vez que en su tapa publica una fake news vinculada a la vicepresidenta, e incluso a llegado a publicar tapas violentas y machista en su contra.

En diálogo con Futurock, el jóven relató: “La foto es exactamente lo contrario a lo que dice la tapa, lo menos blindado, me hizo pasar a la casa”.

“Fui a saludarla a ver si la podía ver y los custodios me atendieron muy bien, me dieron un sanguche de milanesa”, agregó en tono re risa, procurando desmentir lo publicado por Noticias.

“Ponen eso en la tapa para no hablar de Vidal que estaba en una foto chiquitita leyendo un libro con anteojos negros en la playa”, resaltó, y luego agregó en cuanto a los cuidados: “Es la Vicepresidenta, obvio que tiene custodios”.

“Al otro día la directora de la revista Noticias sacó una nota diciendo que mi presencia es irrelevante, pero si yo aparezco ahí la tapa se desmiente sola”, concluyó.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *