Carlos Bianco tildó a Conte Grand de “militante del PRO”

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El jefe de asesores de Kicillof cuestionó la falta de “imparcialidad” del procurador bonaerense Julio Conte Grand, tras conocerse el video que evidenció el armado de una “Gestapo” antisindical formada por exfuncionarios macristas y vidalistas y que actuaban en coordinación con el funcionario judicial.

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó la falta de “imparcialidad” del procurador bonaerense Julio Conte Grand, a quien definió como “un militante del PRO”, y juzgó que el funcionario “debería haber renunciado y explicado lo que sucedió” cuando fue señalado como integrante de la “Gestapo” antisindical, una mesa judicial dedicada a perseguir a dirigentes sindicales y de la que participaron exfuncionarios macristas y vidalistas.

En diálogo con El Destape Radio, Bianco admitió que le “repugnó” ver a exfuncionarios bonaerenses “planificar” un sistema de “persecución” y armado de causas contra sindicalistas y opositores, en referencia al video de 2017 que mostró a exfuncionarios de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal planificando, junto a directivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y empresarios, estrategias para perjudicar a gremialistas.

Denuncian al procurador Julio Conte Grand por presunto armado de causas  contra políticos y funcionarios | Perfil
Julio Conte Grand. Foto: Perfil

“Conte Grand es un procurador militante del PRO, fue secretario legal de la exgobernadora Vidal. La imparcialidad que requiere ese cargo no está presente en él”, advirtió Bianco, quien evaluó que el jefe de los fiscales de la provincia “no debería haber permanecido un segundo más” en su cargo una vez publicado el video referido a la mesa judicial bonaerense.

“Tendría que haber presentado la renuncia y explicado lo que sucedió, pero bueno, tienen una cobertura muy grande”, advirtió. Además, recordó que durante el gobierno de Vidal hubo “nueve bases de espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires, cableadas las cárceles y aportantes truchos” y expresó su optimismo porque ahora “está investigando la justicia”.

“Mi primera razón fue de incredulidad, porque pensé que en épocas democráticas no íbamos a ver ese tipo de situaciones. Después, cuando lo volví a ver, me repugnó bastante ver altos funcionarios del gobierno provincial, ministros, viceministros, al intendente de La Plata y agentes de los servicios secretos planificar un esquema de generación de pruebas y persecución política”, respondió Bianco cuando le preguntaron sobre la revelación del video.

Lo “peor”, dijo, fue observar a los funcionarios de Vidal “lamentarse de que tenían que hacer eso porque no podían crear una Gestapo”.

Bianco resaltó que tanto el bloque del Frente de Todos en la Legislatura provincial como el Ejecutivo del distrito están a favor de un juicio político a Conte Grand, quien “es nombrado en ese video como una de las personas que ya tenía todo acordado para generar causas y perseguir opositores”. Y completó: “También deberían explicar las anteriores autoridades nacionales y provinciales por qué se filmaban los unos a los otros. Es todo muy raro”,.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *