Presentaron un proyecto para salvar a los Bares Notables de la Ciudad

El legislador del Frente de Todos FdT), Leandro Santoro, presentó un proyecto para brindar una asistencia integral a estos bares.

El legislador por el Frente de Todos Leandro Santoro, acompañado por distintos legisladores, presentó un proyecto de asistencia integral para los Bares Notables de la Ciudad, los cuales se ven amenazados por la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, presentó la propuesta junto a la legisladora María Bielli y comerciantes del sector, en el icónico Florida Garden. La misma se realizó este martes a las 15.

Ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 las consecuencias negativas en la economía se han hecho sentir a lo largo y a lo ancho del mundo, y en la Ciudad algunos de los sectores más perjudicados ante la llegada de la enfermedad han sido la gastronomía y el turismo, poniendo en peligro la subsistencia de los Bares
Notables, lugares emblemáticos de la cultura porteña por su valor cultural, histórico y
arquitectónico.

Estos comercios son definidos por la Ley N°35/98, la cual crea una comisión integrada por funcionarios de las carteras de Turismo, Cultura, comisiones de la Legislatura y comerciantes del sector, que es responsable de elaborar y actualizar el catálogo que los contiene. En la actualidad, son 86 y, según consta la ley, están relacionados con “hechos ó actividades culturales de significación; aquel cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local le otorguen un valor propio.” A su vez, también son protegidos por la Ley 5213, la cual crea un régimen de promoción para los bares incluidos en el catálogo de la Ley 35.

En el marco de esta crítica situación económica, el legislador del Frente de Todos FdT), Leandro Santoro, presentó un proyecto para brindar una asistencia integral a estos bares notables. A partir de esta medida se busca eximir del pago de ABL e Ingresos Brutos, subsidiar el 100% de los servicios, subsidiar parte de la remuneración
de la planta de personal de manera complementaria a los ATP del Gobierno Nacional y lanzar una línea de crédito del Banco Ciudad con tasa al 0%.

La duración de este proyecto, de ser aprobado, será hasta diciembre de 2020. Al respecto, el diputado porteño Santoro sostuvo: “Sabemos que la Ciudad tiene sus finanzas muy resentidas, pero necesitamos que el Jefe de Gobierno y el oficialismo le den una mano a esta gente, porque no podemos permitir que cierre el Tortoni, que cierren los Angelitos. Buenos Aires no será la misma sin ellos porque son parte de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial”.

En la conferencia, Santoro estuvo acompañado por comerciantes representantes de los bares notables entre los que se encontraban Eduardo Scofu por “El Símbolo”, Ricardo Montesino por “Bar Sur”, Martín Pasech por “Miramar”, Pablo Durán por “La Poesía”, “Toto” Evangelista por “El Viejo Buzón”, Pablo Montés por “Las Violetas”, Manuel Novo por “Iberia”, Nicolás García por “Bar de García”, Laura Ávila por “San Bernardo, Susana Sasano por “Bar Lavalle”, Miguel Balsamo por “8 esquinas”, Alejandro Simik por “Bar Palacio Museo Fotográfico”, Guillermo Gómez por “Bar Bidou”, Javier Fernández en representación del Florida Garden y el Secretario de la Cámara de Cafés y Bares Notables Francisco Miranda.

Fuente: Noticias Urbanas