Alfonsín advirtió que el macrismo fogonea una “crisis de gobernabilidad”

El Embajador argentino en España sostuvo que las marchas contra el gobierno de Alberto Fernández “se organizan porque perdieron las elecciones”. Con un discurso crítico contra un sector de Juntos por el Cambio, alertó que “necesitan generar crisis de gobernabilidad”. Valoró además que por parte del Frente de Todos exista “responsabilidad” ya que no se convoca a movilización.

En diálogo con FM La Patriada, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “las marchas se organizan porque perdieron las elecciones, por eso marchan”. El ex diputado radical remarcó además la hipocresía de la oposición que apela al diálogo y consenso. “Los que dicen que son hombres de diálogo pero se callan la boca frente a los que no lo son, deben dar la cara”, señaló

“A mí me preocupa que le vaya bien al Gobierno. A algunos les parece mal. Yo también quería que le vaya bien a Cambiemos, por los argentinos”, agregó el diplomático al asegurar además que “las políticas que Alberto Fernández anunció en la campaña tienen mucho que ver con el radicalismo”.

A su entender, desde la oposición, “quieren condicionar la acción de Gobierno, que apliquen los programas que no recibieron apoyo mayoritario en las últimas elecciones”. “Necesitan generar crisis de gobernabilidad”, recalcó.

Y enfatizó: “Por parte del Gobierno existe responsabilidad y no se convoca a movilizaciones. Desde la oposición no hay responsabilidad, juntan unos miles y piensan que ganaron la calles”.