Desde la Coalición Cívica Bonaerense aseguran que Macri no es el líder de Juntos por el Cambio

El presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Andrés De Leo, afirmó hoy que el ex mandatario Mauricio Macri “no es el líder ni el referente de Juntos por el Cambio”, y advirtió que el espacio debe “tener una mirada hacia adelante” sin “repetir errores políticos, sobre todo de gestión económica”.

“El ex presidente Macri tiene un espacio, pero claramente no es el líder ni el referente de Juntos por el Cambio”, resaltó De Leo en declaraciones a NA, y aclaró que “ningún dirigente representa la totalidad del espacio”

En ese marco, el presidente de la Coalición Cívica bonaerense precisó: “Nadie puede negar la importancia de un ex presidente, pero Juntos por el Cambio necesita tener liderazgos no tan excluyentes.

La ciudadanía que nos ha votado no eligió un líder”. Al ser consultado sobre las expectativas que tiene de cara a las elecciones legislativas de 2021, respondió: “Si el Gobierno nacional y el provincial no hacen un cambio del rumbo importante, sobre todo en materia económica, tengo la sensación de que van a tener una elección muy difícil. La sociedad los va a castigar”.

Durante una entrevista con Noticias Argentinas, De Leo afirmó que la Argentina está “frente a una situación de extrema crisis”, y detalló: “Hay que ser conscientes de que acelerar o precipitar una crisis puede llevar a una frustración de la ciudadanía. Tenemos una crisis política, económica y sanitaria”.

En esa línea, cuestionó el “manejo” de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y apuntó que “ha sido un fracaso la política sanitaria”.

“El Gobierno apostó todo a una cuarentena in aeternum que no pudo ser sostenida en el tiempo. Ahora estamos pagando las consecuencias de un descontrol en materia de los contagios, tenemos un número muy importante de fallecidos, y con todos los efectos negativos en materia económica”, describió.

Sin embargo, De Leo reconoció que “había que ganar tiempo” para “preparar el sistema sanitario”, porque en la provincia de Buenos Aires “viene con muchas deficiencias”. “Uno puede aceptar que las medidas fueron demasiado duras, pero inicialmente eran necesarias. Con el tiempo se apostó a esa única estrategia, sabiendo que iba a provocar perjuicios y un relajamiento de la cuarentena como terminó ocurriendo por parte de la gente”, resaltó.

Al referirse al número de casos de coronavirus, cuestionó: “Ni siquiera sabemos a ciencia cierta en qué nivel estamos. Me cuesta creer que el nivel de contagios en el Conurbano ha bajado como las autoridades están diciendo”. “Hubo un desmanejo de los datos y una no aceptación de parte del Gobierno de la Provincia. Además, existió una manipulación de los datos, por lo menos desde el punto de vista comunicativo de cómo eran las estadísticas en la Provincia”, enfatizó De Leo.

Fuente: Grupo La Provincia