Asignación Universal por Hijo (AUH): ampliarán el benefició a más de un millón de personas

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aseguró que con dicho incremento se está “realmente cerca de que sea universal” y llegue a “cubrir a todos”. Por otro lado, adelantó que se siguen “evaluando distintas alternativas” para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este miércoles que un millón de niños se sumarán a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, de ese modo, se estará “realmente cerca de que sea universal” y llegue a “cubrir a todos”. En esta misma línea, el funcionario adelantó que continúan “evaluando distintas alternativas” para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En declaraciones radiales, el titular de la cartera social comentó: “Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”.

En este sentido, y a través de la jefatura de Gabinete, el Gobierno nacional analiza los caminos para no solo incrementar los montos del programa social, sino también la ampliación de casi un millón más de beneficiarios.

Modificaciones al IFE
Por otra parte, Arroyo precisó que todavía “no está definido el próximo IFE” y remarcó que evalúan “distintas alternativas” que ofrezcan una solución a aquellas personas -entre 3 y 4 millones- con “problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho”.

En esta línea, explicó: “Los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años”.

Fuente: Diario Popular