Avanza la construcción del nuevo centro de salud de Tigre Sur

El municipio y la provincia continúan con la construcción del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur, que reemplazará al que actualmente funciona en el edificio que pertenecía a la estación del Tren de la Costa.

La obra –que inició en el mes de agosto del 2020- contempla una superficie de 300 m 2 con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, SUM y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento. Podrán atenderse vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y zonas aledañas.

Al respecto, el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon, señaló que “es indispensable fortalecer el sistema de salud pública y primaria del distrito. Este es un trabajo que desarrollamos junto a la Provincia para continuar brindando un servicio de calidad a toda nuestra comunidad”.

El sistema de atención local cuenta el Hospital Materno Infantil y tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro, 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”.

Fuente: Infoban