Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con Angela Merkel

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El jefe de Estado y la canciller alemana dialogaron hoy por videoconferencia, entre otras cosas, acerca de las negociaciones con el FMI y el Club de París.

La conversación entre el Presidente de la Nación y Merkel duró aproximadamente 40 minutos, en los cuales trataron los acuerdos que mantiene la Argentina para la reestructuración de la deuda externa .

El mandatario nacional se comunicó desde la Residencia Presidencial de Olivos y le agradeció a la canciller por el apoyo que viene brindando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como hizo en el cierre con los bonistas privados en el momento correspondiente.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le habría manifestado Fernández, resaltando su agradecimiento aunque sugiriendo el sostén del apoyo.

A principio del 2020 ya habían mantenido una extensa reunión previa, en la que Angela Merkel se comprometió a apoyar al país de Sudamérica en su postura ante la deuda externa, y en la que también manifestó que contemplaba a la Argentina como un “líder emergente en el continente”.

Aquel diálogo se había dado en Berlín, durante la gira europea de Alberto Fernández en busca de apoyo político, el cual obtuvo luego del espaldarazo otorgado con firmeza y seguridad por la canciller.

“Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y apoyo”, había escrito Fernández vía Twitter en aquel entonces, acompañado de una foto en la que se encuentra con la figura política alemana.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *