Comenzó la vacunación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La campaña de vacunación contra el coronavirus a personas de más de 70 años comenzó hoy en unos 20 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes oficiales, mañana se avanzará en la totalidad de distritos.

Durante una conferencia de prensa brindada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishields de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 60 años.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: “Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis”.

En tanto, Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

Hasta esta mañana, un total de 2.376.497 personas se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

En los planes del Gobierno, lo ideal sería que a lo largo de este año se puedan vacunar rápidamente todos los pacientes con patologías que son factor de riesgo, o al menos eso se proponen.

Kicillof también anunció una campaña con famosos para promover la vacunación y advirtió: “Lo que es importante es la relación entre los vacunados y los inscriptos”. Amplió refiriéndose a que el personal de salud dispuesto será vacunado a la inmediatez.

En cuanto a las campañas “anti-vacunas” aseguró: “Es ridículo e indignante, pero sigue vivita y coleando la campaña antivacunas. Parece mentira. Y encima se hacen los distraídos”, dijo el gobernador y anunció que a medida que vayan llegando más vacunas van a iniciar una campaña con referentes famosos para que se la apliquen y generen confianza entre la gente que fue “envenenada” con la propaganda en contra. “Vamos a apelar a todos los recursos para generar confianza”.

“Sería penoso que un grupo de gente no quiera inscribirse. Vamos a hacer una campaña de promoción con famosos. Si después la atacan, estamos acostumbrados”, agregó.

“Estamos en la quinta semana consecutiva de reducción de casos, pero nos tenemos que seguir cuidando” manifestó el gobernador en relación a los casos actuales de Covid.

En la conferencia, también se refirió al inicio de clases: “Hoy empezaron a estudiar un millón cien mil alumnos. A partir del primero de marzo empiezan todos con una presencialidad cuidada. Vamos a incorporar entre el 1 y el 8 de marzo a más de 4.150.000 estudiantes. Sólo los estudiantes de primaria y secundaria son más que toda la población de la Ciudad. Los vamos a cuidar aunque se nos vaya la vida”, dijo y explicó la modalidad dual que implica que una semana vaya los alumnos vayan a la escuela y la otra estudien desde su casa.

“Tenemos que festejar el inicio de la presencialidad atenuada, pero vamos a cuidar a los chicos aunque se nos vaya la vida”, continuó.

“La presencialidad es algo esencial que venimos buscando desde hace muchísimo tiempo. Con la llegada de un millón de vacunas más, tenemos que festejar porque pudimos iniciar una presencialidad atenuada”, culminó el gobernador bonaerense.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook