El gobierno porteño y los gremios se reúnen por la paritaria docente

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La convocatoria ocurre pocos días después del inicio de la paritaria nacional docente y en el marco del inicio de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación porteño convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria en línea con el inicio de las conversaciones del Gobierno nacional con los sindicatos del sector.

El encuentro se realizará a las 16 en la sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro, según informaron desde la administración porteña.

Participarán de la reunión representantes de los gremios docentes y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, junto con funcionarios del ministerio.

Todo indica que en la reunión ampliarán respecto a las vacunas para los docentes, dado que a partir de la vuelta a clases la exposición es mayor y muchos son pacientes de riesgo.

Tanto los gremios como el gobierno de CABA estarían dispuestos a hablar y negociar, sin impedimentos, pero con acontecimientos que volcarían la balanza a favor de los trabajadores de la educación.

Es que la vuelta a clases con el poco respeto de los cuidados y la promesa de vacunación nunca arribadas es la carta más fuerte para los docentes.

Ya son más de 60 los casos confirmados en las escuelas, dentro de los cuales la mayoría de los contagiados cumplen el rol del formador.

Las promesas de castigos por parte del gobierno porteño en caso de que no se presenten a trabajar es otro condicionamiento que seguramente esté presente en el encuentro.

La amenaza con descontar el día de ausencia en plena pandemia y con la aglomeración de alumnos y alumnas que se viene teniendo desde el regreso a clases es casi inhumano.

Garantizar el cumplimiento protocolar y asumir que son muchos y muchas docentes los que se están arriesgando en medio de un alza de casos en escuelas tiene que ser un punto de partida.

Así como también asegurar la llegada y aplicación de la vacuna para que ese riesgo de los y las trabajadores de la educación disminuya.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *