Continúa la búsqueda de Maia

El caso de la menor de 7 años quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, quien inició un expediente por la desaparición, con la división Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad a cargo de hallarla y de recolectar información sobre su paradero.

Mientras continúa la búsqueda de Maia Beloso, de 7 años, quien desapareció del asentamiento Cildañez en Parque Avellaneda ayer, se giró una alerta a todas las fuerzas federales para advertirlos sobre la situación y que brinden ayuda en el operativo.

En tanto, según los investigadores, que este martes rastrillaban los barrios porteños cercanos al barrio Cildañez, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.

La nena que vive en situación de calle en el barrio porteño de Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta, fue vista por última vez entre los partidos de Morón e Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Mientras, su madre Stella y algunos familiares y vecinos mantenían cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como Carlitos, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partido de Morón e Ituzaingó.

“En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó un investigador.

Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde este martes la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz (35), aparentemente homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia.

Este hombre fue ubicado gracias a un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin, en el partido de Moreno, también en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Al realizarse una consulta por sistema, surgió un pedido activo vigente contra Savanz por trata de personas a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia.

Luego, una comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad mantuvo una entrevista con Savanz y con los familiares de la nena y establecieron “que el mismo no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo”, informaron fuentes policiales.

Información para comunicarse ante cualquier contacto con Maia

Los vergonzosos dichos de Viviana Canosa sobre Villa Lugano en medio de la desesperación

Canosa estaba hablando con un grupo de personas quienes reclamaban por la desaparición de Maia en Villa Lugano. En ese momento, mientras terminaba la nota, quiso apuntar contra la autoridad máxima del distrito y preguntó: “¿Quién es el intendente (sic) del lugar? ¿Quién es el intendente de Villa Lugano”. Asombrados, sus compañeros no le respondieron porque Villa Lugano es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conductora que, obviamente parece no saber dónde está la Avenida General Paz, siguió preguntando y hasta llamó a “averiguar quien era el intendente del lugar”. En ese momento, los compañeros quisieron ayudar a Viviana Canosa, y le repitieron una y otra vez “Villa Lugano es la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad, la Ciudad”, en lo que fue un momento verdaderamente incómodo ante la gente que observaba el programa.

La vergüenza periodística culminó, por supuesto, cuando Viviana Canosa, ya sabiendo quien era el “intendente” (Sic) de Villa Lugano no lo nombró y no hizo ningún tipo de declaración sobre la responsabildad que le cabe al máximo jefe del Distrito, Horacio Rodríguez Larreta en esta situación y ante las quejas de las vecinas que reclamaban mayor seguridad.