El Municipio de Escobar advirtió que ya no tienen camas en terapia intensiva por el aumento de casos de coronavirus

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió al desarrollo de la segunda ola de coronavirus y advirtió que en su distrito la ocupación de camas es total como así también sostuvo que la tendencia de casos es de “un crecimiento muy importante”.

“Tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID y no COVID”, afirmó el jefe comunal en diálogo con El Destape Radio y apuntó: “Estamos al filo y con una tendencia de crecimiento muy importante”.

Advirtió que “en este momento no hay camas de terapia intensiva en Escobar” por lo cual adelantó que se realizarán “traslados de pacientes” en caso de requerir atención de cuidados intensivos. En la misma línea, Sujarchuk alertó: “Si esto sigue creciendo, si no tomamos medidas tendremos un colapso” y subrayó “el sistema de salud de la provincia está respondiendo al máximo posible”.

“La 2da ola se anticipó y tiene una curva mucho más peligrosa que la 1ra”, remarcó el intendente.

Asimismo, Sujarchuk destacó que desde el Gobierno provincial enviaron al Municipio “camas y respiradores” y adelantó que están por “construir un hospital modular” para dar asistencia a pacientes con coronavirus.

“O permitimos o no permitimos. Y la población debe saber que está pasando esto”, sentenció.

Cierran actividades en Olavarría porque el sistema de salud “está al límite”

En el municipio de Olavarría, el sistema de salud se encuentra “al límite” y el Ejecutivo local decidió cerrar actividades. Desde este martes las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos quedarán suspendidos debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus.

El intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de restricciones que se implementarán desde hoy y hasta dentro de 14 días. Así, anunció que también cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En tanto, los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.

Es que en ese distrito del centro sudoeste de la provincia se confirmaron ayer 254 positivos en Covid-19 y, en ese sentido, Galli planteó que “el sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario”.

“Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”, indicó y pidió a la población “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.

Galli advirtió luego que desde su administración no se desea “llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada”, por lo que instó a tener “paciencia” gasta que se avance con el proceso de vacunación “y esto sea una anécdota negativa para todos”.