Los docentes porteños acordaron un aumento de 44,5% en cinco tramos

El acuerdo alcanzado con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estipuló un aumento de 8,8% para este mes, un 5% en agosto, un 2 en septiembre, un 10,9 en octubre y otro 5% en noviembre. Habrá cláusula de revisión en diciembre.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gremios docentes porteños finalmente acordaron la paritaria 2021 en cinco tramos, que contempló una cláusula de revisión en diciembre próximo, por lo que los trabajadores percibirán un 44,5% de aumento salarial promedio, incluyendo la mejora obtenida en marzo último.

Un documento de la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Alejandra López, explicó que el acuerdo salarial con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue estipulado en cinco tramos, que se abonarán un 8,8% este mes, un 5 en agosto, un 2 en septiembre, un 10,9 en octubre y otro 5% en noviembre.

Luego de intensos reclamos de los gremios porteños durante las últimas semanas, el Ministerio de Educación del distrito convocó a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales y finalmente convino con las organizaciones la paritaria salarial para este año.

“Era imperioso que los salarios recuperasen el poder adquisitivo perdido frente a los índices inflacionarios de los últimos meses. Aunque los gremios también exigieron recomponer la inaceptable situación de las asignaciones familiares, cuyos valores no se actualizan desde hace casi diez años”, sostuvo el Sadop.

La cartera educativa, que encabeza Soledad Acuña, había ofertado al aumento otorgado en marzo una mejora del 10% en dos tramos, a abonar en agosto y diciembre.

Además y, luego de las exigencias de los sindicatos, la funcionaria aceptó el adelantamiento de la última cuota a pagar en diciembre y la efectivizará en noviembre.

La Mesa Salarial será convocada nuevamente en diciembre próximo para monitorear la relación entre los incrementos salariales convenidos y los índices de inflación.