A seis años de la multitudinaria marcha a Comodoro Py

Agrupaciones como La Cámpora y dirigentes políticos recordaron hoy la multitudinaria marcha a los tribunales federales de Comodoro Py que se realizó el 13 de abril de 2016, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó por primera vez a declarar ante el fallecido juez Claudio Bonadio en la causa dólar futuro, por la que fue sobreseída el año pasado.

En abril de 2016, bajo la lluvia, miles de personas se acercaron a acompañar a la actual vicepresidenta a las puertas de Comodoro PY, donde había sido citada por el juez Claudio Bonadío para declarar en la causa que investigó la venta de contratos de dólar a futuro, de la que fue sobreseída en el 2021.

En su cuenta de Twitter, La Cámpora recordó que este 13 de abril se cumplen 6 años de la primera reaparición pública de Cristina Kirchner luego de terminar su segundo mandato presidencial en diciembre del 2015. Acompañó el video con la leyenda: “A seis años del 13 de abril de 2016: el sol siempre sale”.

“Quiero en primer lugar que estén todos tranquilos. Me pueden citar veinte veces más. Me pueden meter presa, pero no me pueden callar”, fueron las primeras palabras de Cristina al salir de la indagatoria.

La expresidenta habló durante casi una hora luego de entregar un escrito ante Bonadio. En su discurso, Cristina criticó al gobierno de Cambiemos, a la Justicia y convocó a formar un frente ciudadano.

“Se la pasaron buscando la ruta del dinero K pero encontraron la ruta del dinero M”, dijo luego Cristina Fernández en un de los pasajes más festejados de su discurso, en donde hizo referencia al affaire de las empresas offshore, apuntando contra el oficialismo y los medios de comunicación hegemónicos.

Por su parte, el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, compartió el mismo video y destacó la frase de Cristina Kirchner en ese discurso: “La única responsabilidad que siento sinceramente como militante política es ayudar a que mis compatriotas vuelvan a vivir un poco mejor”.

Asimismo, la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, escribió: “Hace seis años, miles de argentinos y argentinas acompañábamos a Cristina Kirchner a Comodoro Py. Nunca caminarás sola, compañera”.

También se sumó el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, quien publicó el mismo video que La Cámpora y señaló: “Siempre siempre sale”.