Agustin Rossi dando un discurso.

Sale Manzur ingresa Agustín Rossi. Un nuevo cambio en el gabinete de Alberto Fernández impulsado por la contienda electoral. Todo en nuestro país se maneja desde la contienda electoral. Las decisiones que se toman parecen estar inducidas sutilmente por los cargos públicos. No está mal, es una variable legítima de la política, una arena donde hay reglas cada vez mas difusas. Entonces, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, se convertirá el miércoles en el nuevo jefe de Gabinete reemplazando a un Juan Manzur, sin pena ni gloria.

Ahora, detalles. Esto importa, claro que sí. Toda decisión política en nuestro país tiene impacto y también trasfondos. Recordemos qué Agustín Rossi se desempeño como jefe del bloque del Frente para la Victoria en diputados durante el mandato de CFK y también Ministro de Defensa. ¿Guiños y acercamientos de cara a las PASO de agosto?.

De esta manera, Manzur volverá a Tucumán para apuntalar su candidatura a vicegobernador de la provincia de quien fuera gobernador entre 2015 y 2021.

¿Cuando será la toma de juramento? Este miércoles 15 de febrero a las 16.30.