Agustin Rossi dando un discurso.

El ex ministro y actual funcionario nacional Agustín Rossi oficializó su candidatura a presidente de la Nación.

El actual jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, oficializó este lunes su pre candidatura a presidente por el Frente de Todos, mediante un video que compartió esta tarde en sus redes sociales.

Se trata de un video de campaña, en el que el ex ministro de Defensa pidió el apoyo popular para lograr “el crecimiento con distribución”, y se sumó de este modo al lote de postulantes al sillón de Rivadavia por el oficialismo, entre quienes se encuentran Daniel Scioli, Juan Grabois y las menciones de Sergio Massa y Wado de Pedro.

La candidatura del “Chivo”, como lo conocen, fue celebrada por legisladores de relevancia como Germán Martínez, titular del bloque oficialista en la Cámara baja, y Cecilia Gaillard, quien comanda en ese ámbito la comisión de juicio político, de significativa labor en relación a la investigación que pesa sobre la Corte Suprema de Justicia.

“Coraje. Convicciones. Experiencia. Capacidad para articular consensos. Mirada estratégica”, posteó el diputado oficialista; en tanto, su compañera de bancada escribió: “Gran dirigente con militancia, coherencia política, solvencia intelectual y capacidad de gestión. Contás con nuestro apoyo y compromiso para seguir construyendo una argentina mejor para todos y todas!”.

“Sé lo que le pasa a la sociedad argentina, días que inunda la desesperanza o hay bronca. No nos han tocado años fáciles, Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: el endeudamiento, la pandemia, la guerra y la sequía. Y eso nos imposibilitó cumplir con los sueños de 2019”, inició Agustín Rossi su campaña.

Y continuó: “Pensábamos que íbamos a volver a esos años felices que tuvimos con Néstor y Cristina; a pesa de todos los inconvenientes, hubo promesas que cumplimos: cuando nos pedías trabajo nosotros escuchamos y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia”, celebró.

“Nos pediste crecimiento económico, y la Argentina creció en 2021 y 2022, el año pasado tuvimos récord de exportaciones; te entregamos más de 100 mil viviendas; tenemos más de 5 mil obras públicas en ejecución y más de 3 mil terminadas”, enumeró sobre los logros alcanzados durante la gestión del presidente Alberto Fernández. Y agregó: “mejoramos la educación, todas las escuelas tienen más de una hora de clase; federalizamos la ciencia y la tecnología”.

“Pero sé que lo que te quita el sueño son la inflación, la inseguridad y la incertidumbre. Y yo ahora te quiero transmitir tranquilidad, porque esto va a pasar. El año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto”, remarcó.

“La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene. Ya no vamos a tener los efectos de la sequía; vamos a ver metabolizado los efectos de la pandemia y de la guerra; y vamos a poder aprovechar las inversiones en infraestructura, como el gasoducto Néstor Kirchner”, aseguró Agustín Rossi.

En ese sentido, dijo que el país va a tener una balanza comercial favorable el año que viene, “vamos a tener reservas en el Banco Central, y con reservas vamos a controlar el tipo de cambio y bajar la inflación. Pero el desafío es el de siempre: ¿ese crecimiento va a ser disfrutado por unos pocos o por el conjunto de los argentinos?”

“Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser distribuido entre todos los argentinos, que va haber crecimiento con inclusión social y redistribución del ingreso; y ese crecimiento se va a dar año tras año, consecutivamente”, cerró.