Alberto Fernández designó a Antonio Aracre como nuevo jefe de asesores

Se trata del anterior gerente de la empresa líder del sector agropecuario. “Un sueño cumplido después de 37 años en la actividad privada”, expresó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó al ex CEO de Syngenta como jefe de asesores. Se trata de Antonio Aracre, anterior gerente de la empresa líder del sector agropecuario. “Un sueño cumplido después de 37 años en la actividad privada”, expresó.

Foto: Perfil

“Mi primera tarea será abrir el gobierno al mundo de las inversiones privadas que generen trabajo y le puedan cambiar la vida a la gente. Y consensuar con la oposición y los sindicatos algunos puntos esenciales para la Argentina que todos queremos”, afirmó en sus redes sociales. Hoy lo recibió el mandatario en Casa Rosada y allí se definió su designación Llega en reemplazo del renunciado Julián Leunda.

La reunión concluyó cerca de las 12 del mediodía y Aracre contó: “El presidente me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1 de febrero. Una oportunidad única para aprender acerca del estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”, arrancó.

“Un sueño cumplido después de 37 años en la actividad privada, sentir q puedo devolverle a la sociedad aunque sea un poco de todo lo q este país me dio. Estas cosas tienen un significado especial para quienes venimos de un origen humilde y creemos en la movilidad social ascendente”, expresó el exCEO.

Asimismo trazó sus objetivos: “Mi primera tarea será abrir el gobierno al mundo de las inversiones privadas que generen trabajo y le puedan cambiar la vida a la gente. Y consensuar con la oposición y los sindicatos algunos puntos esenciales para la Argentina que todos queremos. Sólo espero estar a la altura y no defraudar a nadie, en particular a mi familia que amo más que a nada en este mundo. Un corazón para cada uno de mis hijos”, concluyó Aracre.

Aracre cultivó una relación con Alberto Fernández. Y también con el exministro de Economía, Martín Guzmán. Tiene diálogo con Sergio Massa. Y es un rara avis del mundo empresarial. “Lo fundamental es el respeto, la empatía, la escucha. Sería muy triste que tu pensamiento político te condicione. Que si sos más progresista o más liberal te condicione en qué tipo de rubro laboral podés estar”. Se define así: “En lo político soy liberal y en lo económico progresista”.

En El Destape Radio, en octubre, Antonio Aracre dio definiciones de su pensamiento. “En los últimos años nuestros márgenes se han podido recuperar y el salario de los trabajadores no. Los empresarios somos los primeros que tenemos la obligación de ceder. Los salarios de los trabajadores están muy atrasados”.

Venía de participar en el 58º Coloquio de IDEA y había tenido definiciones que habían despertado interés en sectores del peronismo y del progresismo. “No quiero incomodar a nadie, solo deseo decir las cosas que pienso y creo que el país tiene que encarar. Ojalá pueda colaborar con quien me llame, que pueda ayudar, que considere que mi experiencia o deseo le compagina”, vaticinaba.

“Vos entrás en general a la tele o la radio y hay como una Argentina muy oscura que se relata, que no es mentira, pero es solo ese tema y no inspiramos a nadie sobre lo que viene. Hay un espacio para los que tenemos ganas de inspirar a la gente con otra cosa”, dijo en el programa AloCarla.

Expresó en ese entonces el ahora funcionario: “No me gusta la Argentina de los extremos, tanto el que dice que hay que terminar con el Estado o los que dicen que necesitamos más Estado, más subsidios y controlar la propiedad privada”.

Y cerró esa nota: “Con Alberto, con Massa, con Wado y por el lado de la oposición, con Larreta, con el radical Manes, Lousteau me parece que son las personas con las que me podría sentar a armar un proyecto juntos”.

Fuente: Télam