Alberto Fernández: El apoyo a Macron y las palabras sobre el nacimiento de su hijo

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El presidente argentino apoyó a su par francés que va por la reelección contra la líder de ultraderecha Marine Le Pen, elección que se define el 24 de abril. Además se manifestó acerca del nacimiento de su hijo Francisco.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se metió en la disputa presidencial de Francia y salió a apoyar públicamente al mandatario que va por la reelección, Emmanuel Macron, frente a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen. Llamó a los franceses a votarlo en el balotaje el próximo 24 de abril. “Le voy a escribir a Macron. Confío en que los franceses acompañen a Macron. Él es un presidente muy importante para Europa y el mundo”, dijo este lunes Alberto Fernández en una entrevista con Radio 10 luego de ser papá de Francisco.

Qué se regalaron Alberto Fernández y Emmanuel Macron tras un almuerzo en el  Palacio del Elíseo - Infobae
Foto: Infobae

El presidente francés y Le Pen retomaron este lunes el ritmo de campaña en busca de convencer a quienes no los acompañaron con su voto y sumar nuevos apoyos de cara a la segunda vuelta. El actual jefe del Estado, que según el recuento definitivo logró 27,85% de las preferencias y aventajó en 4,7 puntos porcentuales a Le Pen, viajó a la norteña ciudad de Dénain, tras alertar anoche que “nada está decidido” y que las próximas dos semanas serán “decisivas” para Francia y Europa, reportó la agencia de noticias AFP. “Aquí en Dénain quedé tercero (en la primera vuelta) y vine al encuentro de nuestros compatriotas para escuchar, para convencer”, dijo Macron, a quien sus conciudadanos cuestionaron por asuntos vinculados con la educación y las pensiones.

“A todos los que ayer se movilizaron para llevarme a la segunda vuelta, gracias por estar ahí. Cuando sea elegido Presidente de la República, estaré allí para Francia, estaré allí para ustedes. ¡Sigamos movilizándonos por la victoria!”, tuiteó Le Pen, candidata de Agrupación Nacional (RN), a unos 100 km de París, desde a la localidad sureña de Soucy. El candidato de La República en Marcha (LREM) logró su boleto para la segunda vuelta con un resultado levemente mejor de lo que estimaban los sondeos, seguido de Le Pen, de la RN que sumó un 23,15%, apenas 1,2 puntos porcentuales más que el veterano líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon (21,95%). En consecuencia, Francia se dispone a revivir el mismo duelo que en 2017, cuando Macron ganó el balotaje con un 66,1% de los votos. Según los últimos sondeos, la ventaja de Macron ante Le Pen se reduciría ahora a entre 2 y 10 puntos.

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

El mensaje de Alberto Fernández tras el nacimiento de su hijo Francisco
Foto: Ofivial

Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació este lunes por la madrugada en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, un alumbramiento que el jefe del Estado dijo haber vivido como “un momento de mucha felicidad y muy gratificante”.

“El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese”, confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo a la 1:21 de la madrugada de este lunes, por cesárea.

En diálogo con Radio 10, Fernández relató este mediodía cómo fueron los momentos previos al nacimiento. “Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico”, comentó.

A partir de ese momento, contó, “todo fue muy rápido” y el nacimiento se concretó a la 1.21 de la madrugada de este lunes.

Consultado por un mensaje de salutación y un presente que le envió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández agradeció el gesto y, sobre la relación entre ambos, señaló: “En lo único que voy a trabajar es en la unidad, porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha”.

En tanto, entre risas, cuando se le preguntó por la posibilidad de que disponga cambios en el Gabinete, Alberto Fernández destacó: “En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales”.

Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del papa Francisco: “Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme”. Por su parte, Fabiola Yañez expresó desde sus redes sociales: “Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día”.

“Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”, manifestó.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó este lunes al Presidente y a la primera dama por el nacimiento del hijo de ambos, a quien le deseó “buenaventura”. La Vicepresidenta envió un ramo de flores al Sanatorio Otamendi, donde Yañez permanece internada, con una tarjeta con la siguiente dedicatoria: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”. Ese mismo texto había sido publicado por Fernández de Kirchner a través de una historia de la red social Instagram. A su vez, otros dirigentes políticos, como Massa o Manzur, y referentes del oficialismo saludaron por redes sociales a Fernández y a Yañez, por el nacimiento de Francisco.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.