Alberto Fernández: “Queremos que los únicos privilegiados no sean los jueces”

El Presidente y el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, encabezaron la apertura del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”.

“Están los argentinos que creemos en un estado presente y los que piensan que los otros deben correr su suerte”, afirmó presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de inaugurar el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”, en la capital de esa provincia.

“Me encontré con obras que pensó Néstor, que empezó Cristina (Fernández de Kirchner), que se pararon cuatro años y que las inauguré yo”, señaló el primer mandatario, en referencia al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

También sostuvo que “el federalismo no se declama” sino que “hay que hacerlo”, y reiteró que la “verdadera” integración del país tendrá lugar “el día que cada uno pueda crecer, estudiar, desarrollarse, encontrar trabajo, tener su familia, disfrutar y morirse feliz en el lugar donde nació”. Por otra parte, señaló que la sociedad argentina necesita un país donde “los únicos privilegiados no sean los jueces”, haciendo referencia a una bandera con esa leyenda que apareció en el acto, y que vuelvan a ser “los niños, los trabajadores y los más necesitados”.

A su turno, Infrán señaló que con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner inauguraron el Hospital de Alta Complijidad Juan Domingo Perón. “Cuando tenemos un gobierno nacional que piensa como peronista y federal, las provincias que están lejos de la Capital, existen”, afirmó.

En ese sentido recordó que la obra del hospital comenzó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; pero en durante la gestión de Macri “nos suspendieron todas las obras en ejecución”. De esta manera, garantizó: “Todas las obras están marcha gracias al Gobierno nacional”.

El edificio, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad (HAC), ya estaba en funcionamiento el área de radioterapia, cuya habilitación se hará formalmente la semana que viene. De esta manera, se pondrá en marcha una segunda etapa, referente a la medicina nuclear. El centro de salud público cuenta con aparatología para la realización de tratamientos de radioterapia con aceleradores lineales, braquiterapia de alta tasa, servicios de diagnóstico por imágenes y consultorios de cuidados paliativos.

En el acto también se firmó la carta de intención entre el Estado Nacional y Formosa para las bases de la instalación y puesta en funcionamiento de una facultad regional de la universidad Tecnológica Nacional en la provincia. También asistieron los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicegobernador formoseño, Eber Solís; el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo; intendente de Formosa, Jorge Jofré, autoridades provinciales, intendentes, entre otros.