Alberto Fernández sobre CFK: “La voy a acompañar en todo el proceso”

El Presidente vio el descargo de la vice en la quinta presidencial acompañado del Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente Mario Ishii. “Su presentación estuvo muy bien”, analizó el mandatario junto a ellos.

Alberto Fernández siguió la defensa que hizo Cristina Kirchner en vivo desde la quinta presidencial de Olivos. Allí destacó que la vicepresidenta “estuvo muy bien” y ratificó: “La voy a acompañar y respaldar durante todo el proceso”, según pudo saber El Destape Radio.

Mientras Cristina daba su discurso desde el despacho en el Senado, el mandatario estaba acompañado por el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

El Jefe de Estado destacó categóricamente que “es una persecución”. A su entorno le dijo: “La voy a respaldar y la voy a acompañar en todo el proceso. La acusación es injusta”, afirmó Fernández, según reconstruyó este portal.

Luego del discurso de Cristina, el Presidente salió de Olivos rumbo a la Casa Rosada, donde almorzó con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi. Hoy no tiene agenda. “Solo trabajó en la Casa de Gobierno”, ratificaron desde Presidencia.

Fernández y Cristina hablaron ayer por teléfono tras el alegato del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En los hechos, una proscripción.

Ambos quedaron en verse pronto. “Ese pronto aun no tiene fecha”, afirmaron desde el riñón del Presidente, aunque destacaron el buen diálogo y el apoyo pleno del mandatario a su compañera de fórmula.

Ayer, Alberto cruzó a Luciani por su alegato y publicó un comunicado del gobierno donde se repudia la persecución contra Cristina y en el escrito se habló lisa y llanamente de una “proscripción”.

Tuiteó este lunes el Presidente: “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”.

El comunicado de Portavoz presidencial tiene un párrafo durísimo: “Expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.