Alberto Weretilneck volverá a gobernar Río Negro

En alianza con La Cámpora y la UCR, el candidato oficialista y exmandatario se impuso al referente de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.

Alberto Weretilnceck volverá a gobernar Río Negro. El exmandatario y candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro se impuso en los comicios locales y dejó en segundo lugar a Aníbal Tortoriello, representante de Cambia Río Negro, versión provincial de Juntos por el Cambio (JxC).

Según los primeros guarismos, Weretilneck, de Somos Río Negro, obtiene el 26,4% de los votos, seguido de cerca por Tortoriello, con 24,3%. En tercer lugar y lejos de la disputa central, se ubica Silvia Reneé Horne, de la alizanza Vamos Con Todos, un 13,1. Se estima que un 70% de las 589.251 personas habilitadas para votar concurrió a las urnas en las 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial.

En total fueron nueve los candidatos a la gobernación. Además se eligieron representantes para las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento

Según se informó, los primeros datos se conocerán alrededor de las 19.30 y serán volcados en la página web https://rionegro.datosoficiales.com del Tribunal Electoral provincial.

De los nueve candidatos a gobernador, el oficialismo Juntos Somos Río Negro busca retener el poder de la mano del senador y exgobernador Alberto Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en una alianza compartida por peronistas y radicales.