“Amor Por El Barrio”: Un Taller Fotográfico en Villa 31

El libro Amor por el barrio es bilingüe (en español y en francés) y cuenta con fotos de 30 jóvenes que participaron del taller. A esas postales se le suman textos poéticos y narrativos creados por alumnos del liceo franco-argentino Jean Mermoz.

Un libro negro, gordo, de tapa dura, textos sentidos y fotos maravillosas titulado Amor por el barrio es la materialización de un proyecto que nace en 2018.

Está escrito tanto en español como en francés, y maravilla con una serie de postales propias del barrio y de focos trascendentales, sin necesidad de romantizar nada.

Las fotos fueron realizadas por 30 jóvenes de la Villa 31 que participaron de un taller fotográfico planificado y llevado a cabo en el mismo barrio, con la idea de que los participantes revelen sus dotes artísticos y tengan la posibilidad de aprender de fotografía.

Junto a las imágenes, puede hallarse una serie de textos, tanto poéticos como narrativos, para ejercitar la literatura. Los mismos han sido escritos por alumnos del liceo franco-argentino Jean Mermoz.

De esta forma, el libro se vuelve una vidriera profunda y múltiple de la vida diaria en el barrio pero también disparadores para problematizar sobre las reglas del urbanismo, las violencias latentes, el rol de las minorías, las luces humanistas de la esperanza, las desigualdades insoportables y las bellezas cotidianas.

Además, el testimonio de los jóvenes y los proyectos que surgen en simultáneo. Es ver desde el ojo del que siempre lo ve.