Argentina Programa 4.0: ¿Cómo anotarse y cuánto se puede cobrar?

La iniciativa tiene como objetivo formar futuros programadores y, quienes cursen la segunda fase del proyecto van a poder retirar una tarjeta de crédito con un monto de $ 150.000.

Las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento, pertenecientes al Ministerio de Economía, aumentaron el monto otorgado para quienes busquen adquirir una computadora a través de la tarjeta Argentina Programa 4.0.

La iniciativa tiene como objetivo formar futuros programadores y, quienes cursen la segunda fase del proyecto (titulada como #YoProgramo), van a poder retirar una tarjeta de crédito con un monto de $150.000. Previamente, el pago ascendía a los $100.000 en Aportes no Reembolsables (ANR) para pagar cualquiera de los modelos de computadoras que ofrece la tienda oficial de Banco Nación.

Aquellos que pidan la tarjeta y hagan uso de la asistencia brindada por el Gobierno no deberán contar con un empleo formal en relación de dependencia ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos ($102.400 en septiembre). El dinero que no sea utilizado para la adquisición de la computadora podrá ser usado únicamente en el pago de servicios de conectividad y de transporte público (SUBE).

Requisitos para inscribirte en Argentina Programa:

  • Ser residente argentino
  • Ser mayor de 17 años
  • Contar con acceso a Internet
  • Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible

De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $260.000, y que se estima puede “aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año”.

Se pospuso la inscripción al programa Argentina Programa 4.0

A través de Argentina Programa 4.0, se ofrecerán “las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes”, se indicó en la norma.

Asimismo, el programa contará con la participación de “administración de relaciones capacitador (participantes) tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet, nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras”. También comprenderá “las diversas capacitaciones que se brinden bajo la modalidad presencial, b-learning (aprendizaje semipresencial) o asincrónico”.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *