Arrestaron al mafioso Messina Denaro, Jefe de Cosa Nostra

Después de casi 30 años prófugo, el líder de la mafia Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado de Italia, fue arrestado este lunes, en Palermo, Sicilia.

A sus 60 años, el poderoso exponente de la Cosa Nostra se encontraba prófugo desde mediados de 1993 y fue detenido por Carabineros en la clínica privada La Maddalena, donde estuvo atendido durante más de un año.

“Mi más efusivo agradecimiento, así como el de todo el gobierno, a los cuerpos policiales, en particular al Grupo Operativo Especial de Carabineros, a la Fiscalía Nacional Antimafia y a la Fiscalía de Palermo por la captura del más significativo exponente de la mafia y la criminalidad”, dijo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que viajará este lunes a Sicilia. Según ella, es una “gran victoria del Estado, que demuestra que no se rinde ante las mafias”.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, por su parte, telefoneó al ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y a la comandancia del Arma de los Carabineros para felicitarlos por la detención de Messina Denaro.

“Una enorme satisfacción por un resultado histórico en la lucha contra la mafia”, declaró Piantedosi. La captura se produjo al día siguiente del 30 aniversario de la detención de otro mafioso, Salvatore “Totò” Riina (1930-2017), sanguinario y temido líder de la Cosa Nostra hasta principios de la década de 1990.

Fuente: ANSA Latina